La yamaha RD 350, es un modelo mitico en la historia del
motociclismo. Este modelo nacio en el año 1973, derivado de su hermana
la 250 cc., aunque no llego a comerciacizarse en España hasta mediados
de los 80.
En su epoca era una deportiva de lujo de lo mejor que habia en el mercado, aunque tenia fama de “mata pijos”o bien tambien llama da “viuda negra” , ya que la potencia de su motor era “bestial” respecto al peso del conjunto en aquella epòca ,no asi su comportamiento que aunque agil no era del todo estable.
En su epoca era una deportiva de lujo de lo mejor que habia en el mercado, aunque tenia fama de “mata pijos”o bien tambien llama da “viuda negra” , ya que la potencia de su motor era “bestial” respecto al peso del conjunto en aquella epòca ,no asi su comportamiento que aunque agil no era del todo estable.
Desde su nacimiento este modelo ha sufrido grandes transformaciones
ya que ha tenido motores de 250, 350 , 400 y hasta 500 cc. Pero la mas
significatica es la que surgio en el año 81, que a la larga aparecio en
nuestro pais en el año 83 siendo el primer modelo que conocimos en
España, con una valvula de escape mejorada respecto a los anteriores
modelos denominda YPVS, la cual nos daba una muy buena respuesta en
bajos y medios.
Despues se volvio a mejorar algo mas con un modelo en version
carenada denominado LC, en el cual se mejoraon aspectos como los frenos,
suspensiones y comportamiento general ademas de aumentar la potencia en
4 cv. mas
En ciudad es una moto dificil de conducir ya que es puro nervio y
requiere una atencion y un tacto considerable, eso si su salida desde
parado es excelente.
El comportamiento de esta yamaha en carreteras reviradas no es bueno ya que sus neumaticos de llantas estrechas y su suspension, sobre todo la delantera no ayudan al buen comportamiento en curva.
En autopista destaca su funcionamiento a altos regimenes ya que alcanza unas puntas muy altas con poco esfuerzo.
El comportamiento de esta yamaha en carreteras reviradas no es bueno ya que sus neumaticos de llantas estrechas y su suspension, sobre todo la delantera no ayudan al buen comportamiento en curva.
En autopista destaca su funcionamiento a altos regimenes ya que alcanza unas puntas muy altas con poco esfuerzo.
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